Protección Civil en alerta por bajas temperaturas

Se realizan operativos de vigilancia para localizar a personas en condición de calle. Entregaron cobijas, cenas y desayunos calientes en 50 colonias vulnerables y 80 poblaciones de Durango.
En los casos donde no acceden a ser trasladados, se les entrega una cobija y alimentos calientes para que puedan mitigar el frío.
Se realiza un monitoreo para localizar a personas en condición de calle y llevarlas al albergue de la ciudad. (Alejandro Alvarez/Archivo)

Durango, Durango

Las bajas temperaturas de las últimas horas, pusieron en alerta a la dirección de protección civil del municipio de Durango, donde sus elementos se dedican a vigila zonas y poblados vulnerables, así como a la localización de personas en condición de calle, para evitar que se registre algún incidente mayor.

Héctor Partida Romero, director de Protección Civil, señaló que se realizan operativos en conjunto con el gobierno del Estado con acciones de prevención.

Para mitigar este invierno, se realizó la entrega de cobijas, cenas y desayunos calientes en 50 colonias vulnerables y 80 poblaciones que reciben más afectación con esta temporada.

Hasta el momento se tiene un saldo blanco y solo se han atendido algunas quemas de zacatales.

Se decomisaron 400 kg de explosivos

Realizan acciones, dentro del plan invernal, para la detección y decomiso de pólvora y con el apoyo de la ciudadanía se logró decomisar cerca de 400 kilogramos de estos artefactos.

En cuanto a las bajas temperaturas, señaló que se realiza un monitoreo en las colonias y fraccionamientos de la ciudad, para localizar a personas en condición de calle y llevarlos al albergue de la ciudad.

Sin embargo, en aquellos casos donde no acceden a ser trasladados, se les entrega una cobija y alimentos calientes para que puedan mitigar el frío.

Entre las recomendaciones emitidas por la Dirección Municipal de Protección Civil destaca resguardarse del frío, cuidar los cambios de temperatura, en caso de tener que realizar alguna actividad a la intemperie abrigarse de manera adecuada, no utilizar braceros o anafres para calentar espacios, vigilar instalaciones eléctricas y de gas, cuidar a los menores para que no utilicen artefactos que puedan generar un accidente.