PC capacita a personal para la Cumbre Trajín

Voluntarios y trabajadores de las regiones cercanas a Papantla recibieron pláticas sobre la prevención de accidentes durante la festividad.
En el operativo de seguridad también se contará con salvaguardas.
En el operativo de seguridad también se contará con salvaguardas. (Milenio Digital)

Pánuco

Elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) han impartido pláticas y capacitación sobre el manejo y uso de extintores, evacuación de inmuebles y primeros auxilios a cientos de personas, entre trabajadores y voluntarios, que laborarán en la edición número 15 de la Cumbre Tajín, informó el director general de Capacitación y Enseñanza de la dependencia, Víctor Cerón López.

Además elementos de las direcciones de Planeación y Regulación, Prevención de Riesgos y Administración de Emergencias efectuarán inspecciones constantes en las instalaciones del parque temático, principalmente a quienes manejan gas, fuego y grandes cantidades de electricidad, así como a los diversos escenarios donde habrá presentaciones artísticas e instalaciones temporales.

El servidor público aseveró que también se continúa con la preparación de guardavidas para integrarlos al operativo de Semana Santa 2014, los cuales se suman a los cientos que ya ha formado la dependencia y que estarán desplegados en las zonas de balnearios, ríos y playas, principalmente.