Atiende Protección Civil hasta 15 incendios diarios

El director de la dependencia en Ciudad Victoria, exhortó a la población no tirar colillas de cigarro en la vía pública, ya que este es el principal factor que los ocasiona.

Ciudad Victoria

El director de Protección Civil en Ciudad Victoria, Francisco Orihuela Solís, dio a conocer que la mayor parte de los servicios que se prestan, es por incendios de zacatales, con 15 siniestros al día.

En Ciudad Victoria se están atendiendo hasta 15 incendios de zacate al día, informó el director de Protección Civil en la capital, Francisco Orihuela Solís.

En ese sentido, exhortó a la población a ser más cuidadosos, sobre todo con las colillas de cigarros que tiran en la vía pública, pues en ocasiones son estas las que inician los siniestros.

Durante esta época de la canícula, este problema se ha incrementado en un 50 por ciento, pues los fuertes rayos del sol son también causantes de incendios, cuando hay vidrios tirados en áreas susceptibles de incendiarse.

"Normalmente tenemos de 7 a 8 y ahorita estamos teniendo 15, casi un 50 por ciento más, por lo que le pedimos a la población que no tiren colillas de cigarro, también que no se les descontrole su quema de basura es lo que principalmente, la ocurrencia de la ciudadanía que nos afecta al provocar los incendios de pastizales", afirmó.