Realiza PC operativos en Reynosa por lluvias

Alejandro López, titular de Protección Civil en el municipio, detalló la problemática que se presenta ante las fuertes precipitaciones y exhortó a los automovilistas a extremar precauciones.
Las lluvias inundadaron varias zonas en Reynosa.
Las lluvias provocaron encharcamientos. (Veronica Cruz)

Reynosa

Debido a las constantes lluvias que se registran en esta Reynosa, elementos de Protección Civil llevan a cabo un operativo para auxiliar a los conductores y orientar a las familias que habitan en zonas con riesgo de inundación.

Alejandro Jiménez López, titular de la dependencia, refirió que algunos sectores y vialidades ya presentan encharcamientos y algunos vehículos quedan varados debido a las precipitaciones pluviales se han mantenido en la región en durante las últimas 72 horas.

Refirió que al menos nueve sectores presentan problemas mínimos, 11 se inundan de manera parcial, 27 colonias registran afectaciones menores, 47 presentan encharcamientos totales y tres calicheras se inundan en su totalidad y destacó que de acuerdo al Atlas de Riesgo, se desprende que en Reynosa existen unas 124 colonias consideradas en zona de riesgo, de las cuales unas 30 registran alto riesgo de inundación.

Pese al repunte en la temperatura, Jiménez López exhorta a los conductores a extremar precauciones ante el exceso de humedad y encharcamiento en las vialidades.

"Recomendamos a los automovilistas conducir con precaución, disminuir la velocidad debido a la humedad en el asfalto, evitar textear o hablar por celular y portar el cinturón de seguridad a fin de evitar percances viales", dijo.

Mencionó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se desprende que durante las próximas horas se registrarán temperaturas máximas de 18 grados y mínimas de 10, con presencia de lluvias en esta zona.