Lluvias afectan 13 colonias del Mante

Reportan encharcamientos  e inundaciones siendo la más grave la del Ejido Emiliano Zapata en donde los escurrimientos de un canal entraron a más de 30 domicilios
En el ejido de Zapata el agua alcanzó un nivel de más de un metro
En el ejido de Zapata el agua alcanzó un nivel de más de un metro (Milenio Digital)

Ciudad Mante

Trece colonias y ejidos del Mante, resultaron afectados por la caída de fuertes lluvias durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, reportó el Consejo Municipal de Protección Civil, que entró en alerta permanente ante la posibilidad de que continúen las precipitaciones fuertes.

El alcalde Pablo González León, encabezó la sesión del consejo y rindió un informe acerca de las afectaciones que se comenzaron a sentir desde la noche del lunes y que vieron su punto más grave la mañana de este martes cuando más de 30 viviendas del ejido Zapata se vieron inundadas con un nivel de más de un metro de agua.

El alcalde, dijo que las fuertes lluvias esta vez afectaron más a asentamientos del área urbana, siendo la principal causa el taponamiento del drenaje sanitario que fue insuficiente para desfogar la gran cantidad de agua que cayó en pocas horas.

Explicó que en promedio, cayeron más de 130 milímetros de agua en promedio durante menos de 4 horas, lo que provocó que centenares de familias resultaran con afectaciones en sus viviendas, insistiendo en que lo más grave fue en el Ejido Zapata.

Señaló que los asentamientos que sufrieron más afectaciones fueron las colonias y ejidos: Rosalinda Guerrero, Jesús García Corona, Burocrática sector 5, Paraíso 1 y 2, Fraccionamiento Quintero, Campesina, Nicolás Bravo, Miravalle, Camotero 1, Nacional Colectiva tercera etapa, Obrera y Fraccionamiento Jalisco.