Preparan Operativos por Día de Muertos

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas durante los días 1 y 2 de noviembre por el del Día de Muertos, Protección Civil del municipio trabaja en conjunto con otras dependencias.
Entre todos, destaca la Familia Flores Vega, la cual no solamente visita la tumba de sus seres queridos cuando es aniversario de cumpleaños, Día de las Madres, Navidad o el Día de Muertos, sino semanalmente.
Se espera la afluencia de miles de visitantes (Jesús Jimenez Tapia)

Torreón, Coahuila

Alberto Porragas, titular del área de Protección Civil, explicó que se fortaleció la vinculación con otras dependencias para mejorar los programas de prevención a favor de la ciudadanía, por ello se coordinarán con los departamentos de Vialidad y Tránsito Municipal, la Policía Municipal además de los cuerpos de rescate como Cruz Roja y Bomberos.

Recomendó a la comunidad no llevar artículos en exceso ya que se espera la afluencia de miles de visitantes, además de estar muy al pendiente de los niños para prevenir cualquier accidente.

"Vamos a tener puestos de control y de auxilio dentro de las instalaciones de los panteones, tanto municipales como privados para cualquier incidente que pudiera presentarse".

De igual manera pidió a las personas abstenerse de llevar bebidas embriagantes. 

A la par de estas acciones, desde hace dos semanas la Dirección de Limpieza ha estado trabajando en los panteones municipales y ejidales con actividades de deshierbe y limpieza en el interior y exterior de los mismos.

En conjunto con la Dirección de Plazas y Mercados serán instalados contenedores de basura en puntos clave además de contar con cuadrillas especiales que se dedicarán a mantener la limpieza antes, durante y después de los festejos, detalló Erick Ruvalcaba, titular de la dirección.

Se exhorta a la ciudadanía a atender las siguientes recomendaciones:

- No caminar sobre las tumbas ya que las lápidas pueden estar frágiles y ocasionar caídas.

- Mantener a los niños bajo vigilancia de un adulto.

- Utilizar sombrilla, gorra o visera para evitar la insolación.

- Establecer un punto de reunión por si algún miembro de la familia llega a separarse.

- Respetar los señalamientos y rutas de circulación.

- Llevar ropa cómoda.

- Llevar agua y mantenerse hidratado.

- Usar protector solar.