Protección Civil realiza acciones de fumigación

A cosecuencia de las lluvias en La Laguna, la proliferación de mosquito se incrementó. Se invita a la población a ayudar a contener el problema, eliminando encharcamientos en patios y azoteas.
Se refuerzan las labores de fumigación.
Se refuerzan las labores de fumigación. (Ricardo Hernández)

Torreón, Coahuila.

Debido a las constantes lluvias que se presentaron en días pasados en la ciudad, la proliferación de mosquitos ha aumentado considerablemente, por lo que la Coordinación de Protección Civil, en trabajo conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, lleva a cabo acciones de fumigación en colonias y ejidos.

Hasta el momento la dependencia trabaja principalmente en los sectores que se ven afectadas por inundaciones y encharcamientos ya que son los principales lugares que favorecen su reproducción.

El mosco es el principal transmisor del virus del dengue, enfermedad que pone en riesgo la salud de los ciudadanos, de ahí la importancia de la prevención y el combate, afirmó Alberto Porragas, encargado del departamento.

“Estamos realizando trabajos con dos máquinas de fumigación industrial. Se ha capacitado al personal para que en conjunto con la Secretaria de Salud podamos abarcar más áreas en poco tiempo”.

Las colonias Jardines Oriente, Roma, Ciudad Nazas, Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas y el Ejido la Concha son las que hasta este día han sido fumigadas. 

En los próximos días se prevé visitar Villa Florida, Frondoso, Santa Fe, Residencial del Norte, entre otras.

Expuso que para poder llevar a cabo las labores de fumigación se deben de tomar en cuenta factores como el viento o la lluvia, ya que en caso de haber una gran velocidad en el viento no podría realizarse dicha acción, al igual si se presentara una precipitación.

Porragas explicó que el cañón tiene un alcance de 100 metros, por lo que no necesariamente se pasa por todas las calles de una colonia.

Dijo que la ayuda de la ciudadanía es importante para la no proliferación de los moscos, por lo que pidió tomar medidas como la abatización de recipientes que tengan agua limpia, eliminar cacharros en patios y azoteas que es donde se puede acumular el agua.