Por estimar que durante esta temporada decembrina circulan por las carreteras de Estados Unidos hacia el Tamaulipas, 170 mil paisanos, de los cuales una gran parte, vienen a visitar a sus familias a la zona sur de la entidad.
Autoridades del Instituto Nacional de Migración del ayuntamiento de Altamira y autoridades federales dieron arranque al programa, "En tu camino cuentas con nosotros" y la inauguración de un paradero seguro en la Asociación Ganadera de Altamira, donde cualquier persona que requiera hacer una escala para descansar, alimentarse, recibir atención médica o entablar alguna denuncia por alguna irregularidad en Altamira lo pueden hacer en ese sitio.
Así lo dio a conocer el alcalde de Altamira Armando López Flores y la delegada regional del Instituto de Migración quienes catalogaron la puesta en marcha de este paradero seguro como un gran apoyo, ya que mucho de los paisanos llegan a recorrer hasta 500 kilómetros para llegar a su destino y reunirse con sus familias.
Manifestaron que esta iniciativa se realiza con el afán de brindar apoyo a los connacionales, pero también para mejorar la imagen de Altamira como una ciudad que brinda atenciones y segura para los paisanos.