Arrancan programa de protección a paisano por temporada decembrina

Inauguraron un paradero seguro en la Asociación Ganadera de Altamira.
Arrancan programa de protección a paisano por temporada decembrina
Arrancan programa de protección a paisano por temporada decembrina (Especial)

Altamira

Por estimar que durante esta temporada decembrina circulan por las carreteras de Estados Unidos hacia el Tamaulipas, 170 mil paisanos, de los cuales una gran parte, vienen a visitar a sus familias a la zona sur de la entidad.

Autoridades del Instituto Nacional de Migración del ayuntamiento de Altamira y autoridades federales dieron arranque al programa, "En tu camino cuentas con nosotros" y la inauguración de un paradero seguro en la Asociación Ganadera de Altamira, donde cualquier persona que requiera hacer una escala para descansar, alimentarse, recibir atención médica o entablar alguna denuncia por alguna irregularidad en Altamira lo pueden hacer en ese sitio.

Así lo dio a conocer el alcalde de Altamira Armando López Flores y la delegada regional del Instituto de Migración quienes catalogaron la puesta en marcha de este paradero seguro como un gran apoyo, ya que mucho de los paisanos llegan a recorrer hasta 500 kilómetros para llegar a su destino y reunirse con sus familias.

Manifestaron que esta iniciativa se realiza con el afán de brindar apoyo a los connacionales, pero también para mejorar la imagen de Altamira como una ciudad que brinda atenciones y segura para los paisanos.