Protección Civil Puerto Vallarta atendió 339 emergencias en Semana Santa

Los guardavidas emitieron recomendaciones a más de 10 mil visitantes y llevaron a cabo recorridos constantes por las zonas para estar alertas de cualquier acontecimiento que se pudiera presentar.
El operativo vacacional continuará durante Semana de Pascua
El operativo vacacional continuará durante Semana de Pascua (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

De acuerdo con datos proporcionados por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, durante la primera semana de vacaciones, la dependencia realizó mil 476 servicios, 339 fueron de emergencia.

Entre éstas, la atención a personas lesionadas, sobre todo por “aguamalas” en las playas, rescates acuáticos, menores extraviados, personas enfermas.

Otros mil 137 servicios fueron preventivos, como recomendaciones en centros comerciales, recorridos de monitoreo por sismo y recorridos de prevención.

En las playas de Boca de Tomatlán, Mismaloya, Gemelas, Garza Blanca, Palmares, Punta Negra, Conchas Chinas, Amapas I y II, Olas Altas, Los Muertos, Burros, zona del Malecón, Camarones Sur y Norte, Flamingos, del Holi, Marina Vallarta y Boca de Tomates, los guardavidas emitieron recomendaciones a más de 10 mil visitantes y llevaron a cabo recorridos constantes por las zonas para estar alertas de cualquier acontecimiento que se pudiera presentar.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, reiteró a los paseantes adoptar medidas preventivas durante su estancia en el destino, así como a las familias vallartenses, para que regresen con bien a casa.

Entre otras, respetar los señalamientos que existen en la playa, seguir las indicaciones de los guardavidas, poner especial atención en los niños, para que estos ingresen al mar con el equipo de seguridad necesario, usar bloqueador solar para evitar quemaduras por el sol.

Asimismo, mantenerse bien hidratado, no ingresar al mar o alberca después de consumir alimentos, no acampar fuera de las zonas autorizadas. En caso de emergencia, llamar al 066.