Protección Civil reforzará operativo contra venta de pirotecnia

Revisarán mercados a fin de evitar la venta del producto este 31 de diciembre y 1 de enero
150 kilos decomisados.
Recomiendan no adquirir pirotecnia. (Especial)

Puebla

La dirección de Protección Civil Estatal durante este noche de 31 de diciembre y para las primeras horas del primero de enero del 2014, intensificarán los operativos de revisión para evitar la venta y uso de pirotecnia, informó el titular del área, Jesús Morales Rodríguez.

El director estatal detalló que como cada cambio de año, el 31 de diciembre de hace mayor uso de pirotecnia, por lo que aumenta la venta de este producto en los mercados, es por ello que se implementará un operativo para retirar la pólvora.

"Vamos a seguir con los operativos de manera aleatoria en todo el estado durante las fiestas de año nuevo (...) es un operativo que se hace en dos fases, y en este operativo revisamos que cumplan con las normas de seguridad y que no se den los polvorines clandestinos en estas fiestas", concluyó.

Decomisan mercancía

Eduardo Alcántara Montiel, Secretario de Gobernación, informó que se decomisaron cerca de 80 kilogramos de material pirotécnico en diversas presentaciones, así como 50 latas y 200 botellas de 1.2 litros de cerveza que se comercializaban en vía pública, mismos que serán destruidos.

Para llevar a cabo estas acciones, se contó con la participación de 20 elementos de Protección Civil Municipal, 20 del Departamento de Vía Pública y el apoyo de 30 elementos de la Policía Municipal.

Los mercados abarcados por el operativo del día de hoy fueron La Acocota, Amalucan, Morelos, Independencia y Zapata, así como las zonas de la Rivera Anaya y La Popular.