Protección Civil llama a no bajar la guardia por frío

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en Guanajuato, Protección Civil Estatal hace un llamado a la población para no bajar la guardia.

Guanajuato, Gto.

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en el estado en las que el termómetro ha descendido hasta 4 grados bajo cero, en al menos dos localidades, el coordinador estatal de Protección Civil, Antonio Güereca Pérez, exhortó a la población a no bajar la guardia en materia de prevención.

El funcionario manifestó que los organismos encargados de la medición meteorológica en el estado han advertido que la temporada invernal ha llegado con valores a la baja y así se mantendrán en los próximos días.

"Por eso no hay que bajar los brazos, es importante reforzar las medidas preventivas sobre todo con los sectores vulnerables de la población como son los niños, los ancianos y la gente en situación de calle", precisó.

Dijo que según los informes y comunicados de los organismos especializados la temperatura ha llegado a los 3 grados bajo cero, en la región norte y noreste del estado y se ha acentuado esto hacia la parte de San Felipe y Dolores Hidalgo", puntualizó.

Indicó que también la población en la zona de Pozos, en San Luis de la Paz, se ha visto afectada por el frío ya que en estos sitios los valores han sido los más bajos en el estado.

De hecho, aseguró, que les han pedido que no disminuyan los trabajos que han venido realizando de monitoreo, de prevención y difusión "porque es muy importante para que toda la población esté enterada y sepa qué medidas tomar para poder salir adelante de las inclemencias del tiempo".

Güereca Pérez, indicó que el pronóstico para los siguientes días está en el mismo tenor que se ha venido presentando hasta ahora y es que seguirán las bajas temperaturas en las próximas semanas.

"Hay que recordar que el pronóstico inicial del Servicio Meteorológico Nacional hablaba de 64 frentes fríos sin embargo, se han ido ajustando y se habla ahora de que podría ser una cantidad menor y en ese sentido iríamos a la mitad con el frente frío número 25", señaló.