Protección Civil despliega operativo ante fuertes ráfagas de viento

Mantendrá recorridos por la capital con el fin de detectar puntos de riesgo y verificar zonas arboladas
 El frío ya causa estragos en los poblanos, que sacaron los abrigos para protegerse de las bajas temperaturas.
El frío ya causa estragos en los poblanos, que sacaron los abrigos para protegerse de las bajas temperaturas. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Ante las fuertes ráfagas de viento presentadas desde las primeras horas de este miércoles, la Unidad de Protección Civil Municipal ha desplegado un operativo de revisión y retiro de arboles y objetos caídos con el apoyo del Departamento de Parques y Jardines.

La Unidad ha girado una serie de recomendaciones a la población ante las condiciones climáticas:

Abstenerse de realizar actividades en parques, jardines y zonas arboladas de la ciudad.

Mantenerse alejados de zonas que sean propensas a desprendimientos y caídas de objetos (balcones, anuncios, cables de luz, entre otros).

Mantenerse atentos a los reportes viales para evitar circular por calles donde se realicen trabajos de retiro de árboles y evitar congestionamientos.

En caso de detectar árboles en riesgo de caer, reportarlo inmediatamente al 072 para que sea atendido por el Departamento de Parques y Jardines para su desrame o derribo y si se presenta la caída de un árbol o cualquier otro objeto reportarlo a Protección Civil al 066.

Asimismo está a disposición la Aplicación Móvil del Ayuntamiento de Puebla para enviar reportes y recibir información vial.

En las próximas horas las unidades de Protección Civil Municipal mantendrán recorridos por la capital con el fin de detectar puntos de riesgo y verificar zonas arboladas.