Protección Civil denunció a cuatro falsos peritos

Gustavo Ariza dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia ya investiga los casos, los cuales se denunciaron durante la administración que está por concluir
Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municipal.
Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municipal. (Foto: Especial)

Puebla

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que en la actual administración que encabeza Eduardo Rivera Pérez se registraron cuatro casos de falsos peritos que se dedicaban a extorsionar. Los casos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el más reciente se registró la semana pasada, los tres restantes se presentaron al inicio de la administración, la cual se encuentra a un mes de concluir.

Los falsos inspectores portaban identificaciones de la pasada administración y obligaban a los comerciantes establecidos a entregarles dinero, a cambio de llevar a cabo las verificaciones de la dependencia municipal.

Cabe señalar que recientemente se dio a conocer de la detención de varias personas que se hacían pasar por peritos pero de la Dirección Estatal de Protección Civil.

"La semana pasada tuvimos a una persona que repartía volantes, incluso portaba una chamarra de Protección Civil en la 31 Poniente y Bulevar Atlixco, le retiramos la publicidad y la chamarra. No se ostentaba con ninguna credencial pero las personas que detuvieron ayer, se ostentaban con identificaciones de Protección Civil del estado", explicó.

En ese sentido, Gustavo Ariza sentenció que por ningún motivo los supervisores de Protección Civil exigen dinero, por lo pidió a las víctimas de cualquier extorsión hacer la denuncia correspondiente ante la dependencia.