Protección Civil abrirá albergue en zona norte

Señala dependencia que continuarán con los rondines ya que se prevén bajas temperaturas.
Pronostican descenso de temperatura y lluvias.
Pronostican descenso de temperatura y lluvias. (Yazmín Sánchez)

Tampico

A partir de mañana se espera un nuevo descenso en la temperatura con el que se esperan valores de hasta nueve grados centígrados, debido al ingreso del frente frío número 24 con evento norte y llovizna.

El director de Protección Civil, José Antonio Marín, informó que los valores más bajos se registrarán el lunes cuando el termómetro se ubicará entre los 13 y nueve grados centígrados, pero con una sensación térmica menor por la presencia de humedad.

Por lo anterior dijo que contemplan habilitar el albergue de la zona norte y continuarán con los rondines para detectar personas que pernoctan a la intemperie, tarea en la que participan todos los cuerpos de seguridad. Actualmente en el albergue de la zona centro hay 30 ocupantes, de los que 23 son hombres y siete mujeres.

El refugio lleva abierto 41 días.Para hoy la temperatura oscilará entre los 23 y 14 grados, con baja probabilidad de lluvias, “será un día bueno, de los mejores que hemos tenido últimamente, porque el 5 que es domingo tenemos un evento de norte de alrededor de 40 kilómetros por hora de vientos”.

El pronóstico para este domingo marca una mínima de 12 grados, mientras que para el lunes el reporte del Servicio Meteorológico Nacional pronostica una temperatura mínima de 9 grados y máxima de 15, el martes se espera una máxima de 13 y mínima de 12 con ligeras probabilidades de llovizna.