Protección Civil y Seguridad Pública aplican medidas de seguridad por venta de pirotecnia

Los operativos en conjunto con la policía estatal tienen como finalidad salvaguardar la integridad de la población en esta temporada decembrina, señaló José Alberto Cortes Alpizar, Subdirector de ...

Tepeji del Río

Personal de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río aplicaran recorridos de seguridad y vigilancia en mercados, comercios y tianguis de la región a fin de evitar la venta ilegal de pirotecnia.

Los operativos en conjunto con la policía estatal tienen como finalidad salvaguardar la integridad de la población en esta temporada decembrina, señaló José Alberto Cortes Alpizar, Subdirector de Protección Civil y Bomberos.

Manifestó que el personal a su cargo permanece atento con el objetivo de revisar se cumpla con la prohibición de venta de pirotecnia, pues "es muy común que en esta época se trate de comercializar pirotecnia como forma de divertir o entretener a los niños".

El subdirector de los cuerpos de rescate del municipio sostuvo que el manejar o jugar la pirotecnia es un riesgo para la integridad de las personas, principalmente con los menores de edad.

A pesar de las estrictas medidas de seguridad que se deben tomar para el manejo de los objetos explosivos, el subdirector de Protección a la Población afirmó que sólo se permite la venta de luces ya que es menor el riesgo.

Las autoridades municipales de Tepeji del Rio hicieron el señalamiento a padres de familia a permanecer atentos de los menores de edad en caso de hacer uso de luces o incluso de pirotecnia, ya que un mal manejo de los explosivos puede provocar severas lesiones como quemaduras o incluso amputaciones en caso de ser artefactos de gran impacto.

"Es importante que los papás no olviden que aunque sólo emitan luces o chispas el riesgo es latente y deben de supervisar a sus hijos", comentó.

José Alberto Cortes Alpizar manifestó que durante la temporada decembrina, las temperaturas descenderán gradualmente, por lo que se deben de tomar precauciones debidas para evitar enfermedades respiratorias, además de beber abundantes líquidos y frutas con gran contenido de vitamina C , evitar cambios bruscos de temperatura y no encender anafres al interior de los hogares.

Las autoridades tepejanas permanecerán pendientes de reportes ciudadanos por lo que fueron puestos a disposición los números de emergencia 066 y 733 38 18 de bomberos.

El subdirector de protección a la población hizo la invitación para que la población haga un uso correcto de las líneas de emergencia, "ya que es común que los menores en temporada de vacaciones realicen un gran número de llamadas falsas o de broma generando movilizaciones de unidades".