Protección Civil de Quecholac revisa instalaciones educativas

También se realizan visitas e inspección a inmuebles donde se brindan servicios a la sociedad en general

Puebla

El Ayuntamiento de Quecholac que encabeza el Presidente Municipal, Néstor Camarillo Medina, arranca trabajos en materia preventiva a cargo de la Dirección de Protección Civil Municipal.

"La colaboración con la sociedad organizada ha sido medular", señala el titular de la dependencia, Ulises Guzmán, tal es el caso de las autoridades escolares que han recibido la visita de la Autoridad en materia de Protección Civil. También se realizan visitas e inspección a inmuebles donde se brindan servicios a la sociedad en general. "En este arranque de administración, la sociedad ha respaldado ampliamente las acciones preventivas de nuestra unidad, en coordinación siempre con Seguridad Pública".

Por primera vez -afirma- fueron implementadas verificaciones y pláticas sobre medidas de seguridad en general, así como también se han brindado asesorías sobre el programa Protección civil y Emergencias Escolares. Al día de hoy, se han realizado reuniones de trabajo en más de 20 escuelas desde el nivel preescolar hasta bachillerato.

Entre otras acciones, y de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública, se han atendido dos llamados de emergencia en el caso de panales de abejas. Situación que se considera un fenómeno perturbador que puede impactar a un sistema afectable y transformar su estado normal en un estado de daños tanto para los transeúntes como para las instalaciones donde se asientas estas plagas.

Entre otras acciones, también se está lleva a cabo la planeación y elaboración del plan de contingencias para festividades sociales y culturales que se desarrollarán en el municipio, con la finalidad de brindar seguridad en las fiestas, sin desatender colonias ni comunidades.