Protección Civil de GP se encuentra alerta por lluvias

El titular de esta dependencia indicó que se está llevando a cabo el Plan de Contingencia por Precipitaciones y vigilancia en las zonas bajas del municipio. 
Las lluvias seguirán en la mayor parte de México
La dirección de Servicios Públicos también estará pendiente del llamado de la ciudadanía. (Archivo)

Gómez Palacio, Durango

Antonio Chincoya Carmona, titular de la dirección de Servicios Públicos, confirmó que la lluvia que cayó la noche del martes en Gómez Palacio no representó ninguna amenaza ni caos en la vialidad, como tampoco en el sistema de drenaje debido a que el equipo que recién adquirieron ayudó a desfogar los encharcamientos.

En tanto, Protección Civil se declara en alerta ante la posible precipitación que pueda presentarse en los siguientes días.

Titular de Protección Civil mencionó que para los próximos días se registrarán temperaturas bajas y unos ligeros chubascos.

El funcionario manifestó que de toda la ciudad, sólo dos colonias fueron afectadas por la lluvia pero que desde el momento que se reportó el problema, llegaron al lugar unidades equipadas con las nuevas motobombas.

Manifestó que las colonias afectadas fueron Hamburgo y Arboledas, pues se ha tenido una complicación en esta zona cuando se presentan lluvias, pero que en esta ocasión, el daño ocasionado fue menor al de otras precipitaciones gracias al drenaje.

En lo que respecta al alumbrado corresponde, Chincoya Carmona mencionó no haber tenido alguna falla durante y después de la precipitación, pero que estarán al pendiente del llamado de la ciudadanía ante estos días nublados.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil en Gómez Palacio, mencionó que para los próximos días, se registrarán temperaturas bajas y unos ligeros chubascos, éstos ocasionados por las llamadas lluvias invernales que se estarán presentando ya en la región.

Citó que se está llevando a cabo el Plan de Contingencia por Precipitaciones, esto para apoyar mediante rondines de inspección y vigilancia las zonas bajas del municipio.