Protección Civil y Code impartirán cursos de verano

Se impartirán cursos que ayuden a fomentar la actividad física, el cuidado ambiental, la disciplina y la prevención de accidentes. 

Guadalajara

Durante este verano, el Code Jalisco, Protección Civil y el Bosque de la Primavera se unirán para impartir cursos de verano que ayuden a fomentar la actividad física, el cuidado ambiental, la disciplina y la prevención de accidentes. 

Por lo anterior, los polideportivos del Code Jalisco recibirán a niños de tres y cuatro años de edad desde el 18 de julio y hasta el 12 de agosto en horario de las 09:00 a las 14 horas, tiempo en el que los participantes practicarán actividades de estimulación temprana. 

Para los niños de 5 a 14 años de edad, el programa del Code Jalisco les ofrecerá un curso de un mes en donde podrán realizar actividades de multideporte y natación por un costo que va desde los 390 hasta los mil 200 pesos según el tiempo que se desee tomar el curso. 

El público en general que desee inscribirse podrá hacerlo en los polideportivos que forman parte del Code Jalisco. 

Protección Civil gratuita

La oferta de Protección Civil suena tentadora, ya que de manera gratuita pretende enseñar técnicas y herramientas de autoprotección, evacuación, primeros auxilios, combate y control de incendios así como estrategias para hacer frente al cambio climático.

Los cursos de esta dependencia se realizarán del 18 al 29 de julio en varias comandancias a lo largo del estado y a ellos podrán asistir niños, adolescentes y adultos en un horario de 10:00 a 13:00 horas. 

Guadalajara, Ciudad Guzmán, Poncitlán, Puerto Vallarta, El Grullo, El Limón, Villa Guerrero, San Juan de los Lagos y Talpa de Allende, son los municipios donde las comandancias de Protección Civil impartirán el curso.

La última oferta, la del Bosque de la Primavera, comprende un curso de verano infantil que será compuesto por talleres, caminatas y campamentos por un costo de 600 pesos. 

Dato


Para inscribirse a los cursos del Code y del Bosque de la Primavera, los interesados necesitan presentar certificado médico, carta responsiva, copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, carta responsiva y dos fotografías.