Sexoservidoras de Torreón migran a Madero

La dirección de Salud Municipal explicó que las mujeres comentan que esto es debido a que el “mercado” está muy saturado, aunado a que todavía hay inseguridad.

Francisc I. Madero, Coahuila

La dirección de Salud Municipal de Madero a cargo del doctor Luis Antonio Vázquez, informó que existe un padrón de 95 mujeres que se dedican a la prostitución en el municipio, de las que el 60 por ciento vienen de ciudad de Torreón.

Explicó que las mujeres comentan que esto es debido a que en Torreón el “mercado” está muy saturado, aunado a que todavía hay inseguridad, por eso han decidido emigrar a otros municipios ya que lo ven como una mejor oportunidad de trabajo.

En Madero no se cuenta con una zona de tolerancia como tal, ya que no están permitidos los prostíbulos.

“La zona de tolerancia llamada Las Malvinillas dejó de funcionar hace más de un año, las muchachas buscan a sus clientes en los bares”, según dijo.

Declaró que las mujeres que ejercen este oficio se les efectúan revisiones médicas por semana, con la finalidad de brindarles un permiso que garantice que son aptas para el servicio sexual.

“También cada 3 meses les realizamos exámenes de laboratorio para detectar VIH Sida, entre otras enfermedades. Existe un padrón variable de 95 mujeres que ejercen este servicio en el municipio”, añadió.

Destacó que hasta ahora solo dos pacientes han dado positivo a algún tipo de enfermedad.