Incierto el padrón de sexoservidoras

Olga Ramos aseguró que aún se ejerce en las salas de masajes, estéticas y restaurantes, por lo que la cifra de mil 700 que da Salud Municipal de Torreón no corresponde a la realidad.

Torreón, Coahuila

En Torreón podría haber hasta mil sexoservidoras sin control sanitario, debido a los altos costos de los exámenes de salud.

Olga Ramos, explicó que hasta el momento el municipio no ha definido el monto por la serie de reactivos que van desde pruebas para detectar VPH, VIH, Sífilis, Gonorrea, entre otros.

Pugnarán para que bajen el costo, que es lo que provoca que no haya control, ya que algunas de ellas pagan poco a poco los exámenes que tienen realizarse cada cuatro meses.

El director de Salud Municipal, José Manuel Velazco de Salud de Municipal indicó que son 250 pesos los que deben pagar, cifra que no le ha quedado claro a las sexoservidoras indicó Olga Ramos y por ello solicitará al Cabildo que establezcan un costo.

Aeguró también que no existe un padrón real de las prostitutas, ya que en los 80s había 6 mil y ahora no está de acuerdo con las cifras de Salud Municipal de mil 700, ya que ella ni siquiera ha sido parte de la cifra.

Finalmente indicó que la prioridad es que jóvenes y jovencitas vayan a hacerse sus controles, ya que se ofrece el servicio sexual todavía en estéticas, salas de masajes disfrazadas, restaurantes, entre otras.