Detectan con VIH a 2 sexoservidoras de La Cuchilla

El departamento de Salud Municipal en San Pedro indicó que aún prestaban sus servicios, por lo que se les señaló que si seguían haciéndolo iban a ser detenidas.
Las 2 mujeres infectadas aún prestaban sus servicios sexuales.
Las 2 mujeres infectadas aún prestaban sus servicios sexuales. (Milenio Digital/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Durante diciembre de 2014 y enero de este año, dos sexoservidoras fueron detectadas con el virus del VIH, por lo que fueron retiradas de la actividad y se les sentenció de que si seguían prestando sus servicios iban a ser detenidas.

Además se les canalizó al CAPACIT de Torreón, para que ahí se les prestara atención médica y psicológica.

Las dos mujeres infectadas prestaban sus servicios en la zona conocida como La Cuchilla.

Carlos Romero Flores, director del departamento de Salud Municipal en San Pedro, dijo que los operativos de Prevención Social que se llevan a cabo los fines de semana, han dado resultados positivos.

Destacó que en los recorridos que hace el personal, en coordinación con elementos policiacos, se pudo detectar a las dos mujeres infectadas.

“Al detectarlas aún andaban prestando sus servicios, por lo que se les invitó a ya no hacerlo, de lo contrario serían detenidas. No sabemos si pudieron infectar a otras personas, sus clientes, pero de lo que estamos seguros es de que ya no volverán a trabajar en ese ramo”, indicó.

Señaló que las dos mujeres infectadas prestaban sus servicios en la zona conocida como La Cuchilla, donde por lo regular hay alta actividad de prostitución y la zona está bien vigilada por medio de los operativos.