Prosoc mejorará tiempos de atención

Carlos Trejo invita a los ciudadanos a conocer los servicios que ofrece la dependencia. 

Guadalajara

Mediante la innovación de programas sociales es como, según el procurador social del estado de Jalisco, Carlos Trejo Herrera, los tiempos para atender a los ciudadanos en la dependencia se mejorarán. 

Explicó que la Procuraduría Social (Prosoc) busca que los usuarios de los servicios se sientan satisfechos para que ellos mismos se encarguen de promover lo que hace la institución, por ello argumentó que trabajan en la mejora de sus plataformas electrónicas para poder incluso, otorgar asesorías a través de las mismas. 

“Estamos implementando servicios diferentes y tenemos que innovar el programa de Abogado en tu Colonia, las consultas a través de internet, chat, correo electrónico (…) Estamos tratando de innovar de manera que abramos una ventana en las personas y superemos lo que está siendo nuestro principal obstáculo: el tiempo de atención”, precisó. 

En cuanto al programa “Abogado en tu Colonia” refirió, están concretando y materializando convenios con asociaciones civiles que trabajan como representantes de grupos vulnerables. Esto para llegar de forma más rápida con las personas que lo necesitan. 

“Para nosotros es más fácil ponernos de acuerdo con alguien que los tiene ya organizados, y entonces si podamos revisar puntualmente la situación de cada uno de ellos. Es como sacar a la procuraduría a buscar a las personas que los necesitan, como tipo despacho privado”, abundó. 

Las organizaciones con las que ya han tenido acercamientos, apuntó, son con el Instituto Jalisciense del Adulto Mayor (IJAM), Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) y los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

DATOS:
La Prosoc atiende anualmente 35 mil casos. 

Actualmente la dependencia en el área familiar tiene 800 expedientes activos. 

El 40 por ciento de los casos que atienden, son divorcios o pensiones alimenticias.