Expiación de culpa: asistir al GYM en enero

Todos aquellos arrepentidos por comer en exceso durante las fiestas decembrinas, tienen como propósito comenzar a hacer ejercicio a inicio de año, aunque esto debe ser bajo supervisión.
Iniciar a hacer ejercicio en un GYM debe ser bajo la supervisión de personal especializado.
Iniciar a hacer ejercicio en un GYM debe ser bajo la supervisión de personal especializado. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Luego de los excesos en comida producto de las pasadas fiestas decembrinas, uno de los propósitos más recurrentes en el año nuevo es bajar de peso.

El inmueble cuenta con área de regaderas, venta de suplementos alimenticios, además de asesorías desde nutricional, entrenador personal de pesas o cardio.

Sin embargo esto no se logra con dietas milagro, la forma más segura es haciendo ejercicio, razón por la que muchos gimnasios laguneros incrementan su matrícula al 100% en el mes de enero.

Gerardo Antonio Ríos Iturriaga, dueño del Sylver Gym ubicado en Cuauhtémoc y Presidente Carranza en Torreón, aseguró que en enero siempre se incrementa el número de arrepentidos por comer en exceso, con el propósito de bajar esos kilitos de más, sin embargo el frío es un factor en contra que hace desertar al 40%, en el primer mes.

Ofrecen clases de spinning, de step y baile reductivo como opción de ejercicios cardiovasculares, mientras el equipo de resistencia lo conforman pesas y aparatos para ejercitar todas las partes del cuerpo.

"Todos los instructores son altamente capacitados, cuando se contrata un entrenador se verifica conocimientos, habilidades y capacitaciones que han tomado. Se les pide por lo menos dos certificaciones en su especialidad".

Destacó que es importante la capacitación de los instructores, ya que las tendencias van cambiando y eso exige una actualización y profesionalización constante.

Los especialistas en Sylver Gym son asesores nutricionales enfocados al deporte, dependiendo lo que el cliente pida, se orienta la forma de entrenar y nutrirse.

"No es el mismo ejercicio ni dieta para un físico culturista, que para una persona que por primera vez hace ejercicio y quiere bajar de peso".

Las personas que asisten por primera vez a un gimnasio, son evaluadas en su salud, se les integra un expediente, dependiendo de las enfermedades o lesiones que padezca, se les orienta, todos reciben atención personalizada, desde asesoría nutricional y rutinas de ejercicios para lograr sus objetivos.

"Las personas de primera vez en un gym, si se apegan a todas las instrucciones nutricionales y de ejercicio que recomiendan los especialistas, pueden llegar a bajar 10 kilos en 2 meses".

Sylver Gym abre todo el año,de lunes a viernes de 7 de la mañana a 10 de la noche, sábados de 10 de la mañana a 5 de la tarde, con la asesoría permanente de alimentación y de instructores.

Para las personas que pretenden ponerse en forma y que tienen obesidad en cualquiera de sus grados, el especialista recomienda empezar hacer ejercicio de forma progresiva.

Empezar con cardio como es el baile, spinning y step, correr, nadar, saltar la cuerda, hacer bicicleta, aerobic's, son ejercicios que estimulan al metabolismo a quemar grasa, se recomienda hacer 30 minutos diarios.

Luego se recomienda hacer 45 minutos en aparatos de resistencia, como pesas. Las rutinas son de menos a más, para evitar que se descompense el organismo.

"Se recomienda trabajar dos músculos al día, un músculo grande y otro pequeño, durante toda la semana, para que al término se ejerciten todos los músculos, si se exceden pueden llegar a sobre entrenarse y a causar lesiones graves".

El costo es de 250 al mes para damas y estudiantes, para caballeros el costo es de 300 pesos por mes.