Proponen tomar como ejemplo a Seapal

Se encuentra entre los  finalistas para recibir el premio  de Innovación Tecnológica. 

Puerto Vallarta

Seapal Vallarta debe de ser puntal para que en Jalisco se puedan realizar trabajos del mismo modo como se hacen en Puerto Vallarta, aseguró Antonio Costal Barrionuevo, jefe de desarrollo de la Comisión Estatal del Agua en Jalisco.

En el XVI Encuentro Nacional de Aguas Comerciales (ENAC), recordó que el organismo operador del agua vallartense recibió en el 2005 el premio nacional como el mejor operador en su categoría y aunado a ello, “tiene más de 30 años obteniendo la certificación de calidad del agua, logro que pocos organismos a nivel nacional pueden presumir. Creo que debe de ser puntal para que en Jalisco, podamos hacer las cosas como se vienen replicando en Vallarta”.

Refirió que si bien no todos tienen los recursos y las bondades que brinda este puerto, sí tienen un ejemplo a seguir, “y Vallarta se ha abierto incluso para ayudarnos a transmitir todo lo que vienen haciendo. Pensemos que somos 125 municipios y no nada más cinco grandotes que son la cara que dan al resto del país y a nivel internacional”.

Indicó que Seapal Vallarta se encuentra de nueva cuenta entre los finalistas que aspiran a recibir el premio de Innovación Tecnológica que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México.

El año pasado se le concedió al organismo operador del agua local recibió un espacio para acudir a los países nórdicos, “esta sería una segunda oportunidad, sin embargo nosotros ya lo habíamos propuesto para asistir al Congreso Nacional e Internacional de Servicios Públicos en Cartagena de Indias, Colombia, del 25 al 27 de junio”.