Proponen tecnología LED en alumbrado público

La medida generaría un ahorro de hasta 80 por ciento en el gasto de energía eléctrica
José Alfredo Vega Herrera, líder de la Asociación de Constructores y Empresarios Siglo XXI.
José Alfredo Vega Herrera, líder de la Asociación de Constructores y Empresarios Siglo XXI. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

En alianza con la empresa ECOvelocity, la Asociación de Constructores y Empresarios Siglo XXI (ACOEM), propuso la aplicación de tecnología LED para el sistema de alumbrado público en municipios del estado de Puebla, con los que podría registrarse un ahorro de hasta 80 por ciento en el gasto de energía eléctrica.

En entrevista, José Alfredo Vega Herrera, líder de la ACOEM, explicó que se buscan acercamientos con los presidentes municipales electos a fin de darles conocer el proyecto de suministro de energía eléctrica amigable con el medio ambiente y puedan implementarlo.

"Proponemos nuevas alternativas de innovación con los gobiernos locales, el ahorro de los gobiernos municipales a partir de esta tecnología, como el sistema del alumbrado público".

El líder constructor, dijo que con este tipo de alianzas se generan oportunidades para las firmas poblanas, sobre todo en materia de desarrollo sustentable.

Por su parte, Theodoro Atalla, director general de ECOvelocity, indicó que el uso de tecnología LED produce más luz por watt y menos calor a un menor costo, además que un dispositivo de este tipo tiene hasta diez veces más de vida útil que una lámpara normal.