Proponen reflexionar sobre la Alienación Parental

El Congreso Nacional que coordina el Colegio de Especialistas en Derecho Familiar del Estado de Jalisco comienza este viernes.
Al centro Felipe de Jesús Ocegueda, a su lado izquierdo Laura Chávez
Al centro Felipe de Jesús Ocegueda, a su lado izquierdo Laura Chávez (Enrique Vázquez)

Guadalajara

El Colegio de Especialistas en Derecho Familiar del Estado de Jalisco y la Dirección de Profesiones del Gobierno del Estado de Jalisco realizan del 30 de mayo al 1 de junio el Congreso Nacional de Alienación Parental 2014 en el Centro de la Amistad Internacional en el que participan psicólogos, abogados y trabajadores sociales procedentes de Nayarit, Zacatecas Oaxaca y Jalisco.

“El propósito es capacitar a profesionistas para no ser copartícipes de la violencia intrafamiliar en la que los menores llegan a ser utilizados como instrumentos de presión a favor de alguno de los padres”, anuncia Laura Chávez, presidenta de dicho Colegio, quien comenta que aún cuando se trata de una actividad académica, puede asistir el público en general para informarse.

“El propósito es que los profesionistas que están vinculados a la niñez identifiquen en problemáticas familiares que los menores deben salvaguardarse para que no sean dañados, pretendemos que este congreso les brinde herramientas de reflexión y esperamos generar un pacto nacional para que los profesionistas no sobrepongan otros intereses ante el bienestar de los niños. Nos hemos dado cuenta que muchos profesionistas desconocen esquemas éticos y ontológicos relacionados con esta problemática”, dice Felipe de Jesús Ocegueda Barragán director de profesiones del gobierno del estado de Jalisco y añade que se trata de una etapa de formación y que en materia jurídica apenas hay una iniciativa de ley para el tema de Alienación Parental.  

La cita para este congreso es del 30 de mayo al 1 de junio, es en el Centro de la Amistad Internacional ubicado en 2539. Para mayor información puede consultarse el evento en Facebook Congreso Nacional de Alienación Parental.