Proponen marco legal que regule obra pública

El diputado Huepa impulsará iniciativa
Comisión de Transportes revisará que las obras sí beneficien a los poblanos (Óscar Calderón)

Puebla

El presidente de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del Estado, Miguel Ángel Huepa Pérez adelantó que impulsará una Ley de Obra Pública con la cual se pretende normar y regular el sector a nivel municipal y estatal.
Este viernes quedó instalada la comisión la cual estará integrada por Leobardo Soto Martínez (PRI) como secretario y como vocales Jorge Aguilar Chedraui (PAN), Corona Salazar Álvarez (PAN), Sergio Salomón Céspedes Peregrina (PRI), María Evelia Rodríguez García (CPP) y Lizeth Sánchez García (PT).
El expresidente municipal de San Andrés Cholula, dijo que se requiere contar con un nuevo marco legislativo para evaluar si las obras de los diferentes niveles de gobierno están bien hechas y si son de beneficio para los poblanos.
“Estaremos analizando las obras magnas que se ejecuten, si benefician a los poblanos, pues es parte de nuestra responsabilidad”, sentenció.
Como presidente de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura, Huepa Pérez dijo que impulsará cambios en la Ley de Obra Pública, a fin de lograr una mayor participación con los ayuntamientos, sobre todo en el momento de buscar recursos para infraestructura educativa.
“Necesitamos obras de mayor impacto, en donde haya programas con participación gubernamental”, mencionó Huepa Pérez.
El diputado local de Acción Nacional por el distrito 8 garantizó que la comisión que preside sesionará al menos una vez por mes, con la finalidad de atender los asuntos que se encuentran pendientes.
Abundó que el compromiso de todas las bancada es lograr el consenso para sesionar una vez al mes, sobre todo porque se tienen pendientes que desahogar, como en su comisión donde hay tres iniciativas que aún no se resuelven y 10 asuntos en trámite, los cuales fueron heredados por los diputados de la LIX Legislatura.