Proponen crear fondo para rescate de deudores

El diputado Ricardo Ahuedm, señaló que muchos ciudadanos se encuentran en peligro de perder su patrimonio debido a los elevandos intereses que les imponen las instituciones bancarias.
Congreso de Veracruz.
Congreso de Veracruz. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Gran cantidad de ciudadanos tienen problemas económicos ante adeudos por concepto de uso de tarjetas de créditos por altos interés y otros créditos también con cobro elevado por lo que es necesario según el diputado local Ricardo AhuedBardahuil que antes de aprobar el presupuesto 2016, desde el congreso de la Unión se analice la creación de un fondo de rescate.

Esto ante un elevado porcentaje de familias mexicanas que sufren un serio deterioro en su economía, como resultado del uso de tarjetas de crédito, las elevadas tasas de interés, los bajos sueldos y el proceso inflacionario, manifestó el diputado local.

El legislador propuso que de algún modo se apoye a la gente "para salir de esos créditos, pues la mayoría son a corto plazo" y consideró que una medida posible es fijarles tasas de interés más bajas.

Cuestionó que los bancos impongan intereses de 20 y hasta 25 por ciento, ya que muchas personas contratan créditos por necesidad, en algunos casos para comprar alimentos o adquirir medicinas: "Pero se les imponen plazos y si no pagan se les aplican sanciones económicas adicionales".

El Estado mexicano debe implementar un plan de rescate –continuó– para frenar estas situaciones, pues no es permisible que se afecte más la economía familiar.