Proponen espacios temporales a comerciantes de mercado Corona

Quienes venden flores permanecerían en la plazoleta del mercado, los carniceros en Pedro Loza 135, los que venden recuerdos para fiestas estarían en Independencia 420 y los hierberos y otros giros ...
Permiten a comerciantes del mercado Corona sacar sus pertenencias
Permiten a comerciantes del mercado Corona sacar sus pertenencias (Carlos Zepeda)

Guadalajara

A los locatarios del mercado Corona ya se les hizo la propuesta de cuatro sitios para que se reubiquen de manera temporal y puedan continuar trabajando, informó el presidente de la Comisión Permanente para el Análisis del Mercado Corona, Jesús Gaytán. 

La propuesta es que los floreros y algunos otros comerciantes de la plazoleta sigan en ese mismo lugar, después de que se derriben algunos muros que podrían ser de riesgo, esto en cuanto, "nos den luz verde Protección Civil, Obras Públicas y Ciencias Forenses, para autorizarles inmediatamente que vuelvan a vender en el mismo lugar", dijo el regidor Gaytán. A este espacio regresarían 150 comerciantes. 

Las otras propuestas que se les presentaron son edificios ubicados en Pedro Loza 135 donde se ubicarían las carnicerías, Independencia 420 en donde estarían quienes venden bolos y recuerdos para fiestas, y en la plaza Agustín Rivera, frente al Museo de Arqueología de Occidente en donde se ubicaba la XV Zona Militar, para los hierberos y otros giros. 

"Durante los seis u ocho meses que dure la reconstrucción ellos van a tener en dónde vender; además, ya tenemos listo el plan de mercadotecnia para que todos sepan en dónde están los trabajadores del Mercado Corona", indicó el regidor.