Entregan tinacos para mitigar temporada de estiaje

En la primera etapa se instalarán tres mil contenedores de agua.
Tinacos
Instalarán tres mil tinacos (Milenio Digital)

Reynosa

Derivado de las altas temperaturas que se pronostican durante el verano y para evitar los tandeos en el suministro de agua a diversas colonias, como ocurrió en el 2013, el regidor Coordinador de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Vinculación Ciudadana, Salvador Portillo Martínez, propone realizar un programa de donación e instalación de tinacos avalado por los 3 niveles de gobierno.

Indicó que en Reynosa existen muchas zonas con escasez del vital líquido, estimando necesitar como primera etapa alrededor de 3 mil contenedores.

"Esto surge a raíz de que el año pasado sufrimos por los cortes de agua y los mentados tandeos y la gente no tenia en que almacenar agua cuando había, entonces es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos, no hay agua en el mundo, ese es la principal necesidad, así que podríamos buscar por parte de los niveles de gobierno quien pone el tinaco y quien pone la instalación y me queda bien claro, que COMAPA tendría que poner el agua", señaló el colegiado.

Portillo Martínez destacó que INFONAVIT debía proveer a los fraccionamientos de estos tinacos, sin embargo al argumentar falta de estética en las casas y el espacio apropiado para la instalación se suspendió este beneficio al adquirir una vivienda, situación ante la que nace la necesidad de dotar a la comunidad con recursos por parte del gobierno.

"Haré llegar la propuesta formal al Gobierno Municipal para su aprobación y realización en la que recalcaré la necesidad de dotar a toda la población de este beneficio, sobre todo con los trabajos que realizará nuevamente la CNA en el canal Rodhe dando inicio nuevamente al tandeo de agua a partir de septiembre", comentó.

De este modo el regidor hizo un exhorto a la población para que denuncie la escasez del recurso natural, asi como fugas de agua, a la vez que comprueben el pago del servicio, "A fin de que COMAPA no pueda poner objeciones y realice los trabajos necesarios para resolver las carencias en las colonias", finalizó.