Proponen denuncia ciudadana para fotoinfracción

La autoridad tendría que diseñar una plataforma para recibir las fotografías con las denuncias. Miguel Castro presentó la iniciativa definitiva de protección a ciclistas.
La bicicleta debería mantener la preferencia de paso sobre los automotores.
La bicicleta debería mantener la preferencia de paso sobre los automotores. (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

Después de recibir observaciones y comentarios sobre su propuesta de ley para definir derechos y obligaciones de quienes se transportan en bicicleta, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, presentó esta mañana la iniciativa definitiva.

Entre las novedades que plantea, está la posibilidad de que los ciudadanos puedan denunciar infracciones a las reglas de tránsito, a través de una plataforma que podría diseñar la autoridad y con fotografías. Esto podría ser, señaló como ejemplo, cuando una persona se estaciona en una rampa para personas con discapacidad o arriba de la banqueta.

El nivel de esta denuncia sería utilizado para una “fotoinfracción”.

Miguel Castro dijo que además tiene alrededor de un mes utilizando la bicicleta como principal medio de transporte, lo que le ha permitido también conocer de manera directa las necesidades que tienen quienes se mueven en este vehículo.

Con la iniciativa se pretende, dijo, que haya “mejor cultura vial, un mayor nivel de infraestructura pero, sobre todo, darle más seguridad a quien utiliza la bicicleta, buscando disminuir el número de accidentes que en bicicleta se presentan”.