Proponen que colegios no cobren por preinscripciones

El diputado local Carlos Barona comentó que buscará que las reformas queden listas en el actual periodo legislativo, por lo que sería discutido la próxima semana en comisiones y subirlo al Pleno ...

Monterrey

Ayer, la bancada del PRI en el Congreso del Estado presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación, cuyo objetivo es eliminar los cobros de preinscripciones que aplican las escuelas privadas.

“Esta mañana tuvimos a bien por mi conducto y por Grupo Legislativo del PRI, presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado, esto involucra los Artículos 21, 110 bis, 120 de la Ley de Educación del Estado, concretamente me estoy refiriendo a la eliminación por fin del concepto de reinscripciones en las instituciones de educación privada”, dijo el diputado local Carlos Barona, quien entregó la propuesta en la Oficialía de Partes del Legislativo.

Sugirió que más bien debe existir un convenio o carta compromiso de los padres de familia en esa institución donde manifiesten  que su hijo seguirá en ese plantel educativo, para suplir esa acción por la reinscripción.

El legislador comentó que buscará que las reformas queden listas en el actual periodo legislativo, por lo que sería discutido la próxima semana en comisiones y subirlo al Pleno posteriormente.

“¿Por qué tienen que pagar una reinscripción cada año? Es ilógico, y es únicamente para seguir enriqueciendo a los dueños de los colegios privados, si sacara a mi hijo del colegio y lo volviera a meter, entonces sí cabe una reinscripción.

“Pero si tú ingresas a tu hijo y no lo sacas, ¿por qué cada año en agosto o en septiembre te cobran adelantado una reinscripción para asegurar la estadía en esa institución educativa?”, cuestionó.