Proponen Semana Oncológica en Tampico

El Incan busca llevar el conocimiento sobre la enfermedad a la mayor cantidad de personas generando así un impacto poblacional.
Estudios contra el cáncer.
Estudios contra el cáncer. (Milenio Digital)

Tampico

Hay una propuesta para que el Instituto Nacional de Cancerología realice la Semana Oncológica, en un principio con la Universidad del Noreste y después con las demás instituciones académicas del ramo de la Medicina, anunció Jorge Óscar García Méndez.

El jefe del Departamento de Postgrado y Educación Médica Continua del Incan –quien participó con la ponencia "Educación Médica en Oncología" en el Congreso Internacional "Los Retos de la Medicina en el Siglo XXI" de la UNE- señaló que esta educación debe llegar a la mayor cantidad de personas.

"Lo que nos interesa no es atomizar y pulverizar, sino que esta información pueda llegar regionalmente y tener un impacto poblacional. Sabemos que no vamos a cambiar el número de casos, ni la perspectiva de las personas por una reunión; pero sí podemos sentar las bases para que periódicamente nosotros estemos retroalimentando y actualizando el conocimiento oncológico, con diversos especialistas", señaló.