Proponen a Francisco Salazar como secretario de Seguridad Pública

Martín Ortiz, secretario de Ayuntamiento, precisó que el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí es la propuesta para el municipio y se espera su aprobación en el pleno ...

León, Gto.

El municipio no tiene más perfiles para la Secretaría de Seguridad Pública. Es Francisco Salazar Soni, la propuesta de la alcaldesa Bárbara Botello, la única opción que tiene el gobierno municipal pues aseguran, es el mejor perfil y será presentado el mañana.

De acuerdo a lo que explicó el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz; el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, Francisco Salazar Soni quien será presentado como la propuesta de la alcaldesa Bárbara Botello para ocupar la Secretaría de Seguridad municipal, todavía no está confirmado pues aún falta la aprobación del pleno del Ayuntamiento.

"No es oficial el nombramiento, es la persona que va a ser propuesta, recordemos que es una designación que hace el Ayuntamiento a propuesta de la Presidenta Municipal, es el procedimiento que la Ley Orgánica señala para asignar a un titular de dependencia, ya convocará la Presidenta a una sesión extraordinaria para presentarlo el miércoles".

Sin embargo aceptó que el gobierno municipal no tiene un plan 'b', pues están seguros que Francisco Salazar es la mejor opción para el municipio.

"Ya nos hay más (propuestas) que ésta, en su momento se analizaron cuatro currículos y finalmente, en este momento ésta es la propuesta. Es una persona que se ha dedicado por más de dos décadas en las áreas de seguridad, tanto en el nivel municipal como en el estatal y federal", explicó.

Y aunque existe la posibilidad de que esta propuesta no convenza al H. Ayuntamiento, Martín Ortiz insistió en que no hay otra propuesta pues dijo, no se han planteado ese escenario ya que confían en que contarán con el apoyo de síndicos y regidores.

El Secretario del Ayuntamiento recalcó que la Comisión Nacional de Seguridad, ha acompañado y asesorado al municipio en el proceso de selección para el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Respecto a la diferencia de visiones e ideologías que tiene el candidato para esta dependencia, comparadas con la del General Miguel Pizarro quien presentó su renuncia esta semana, Martín Ortiz afirmó que Francisco Salazar tendrá que exponer sus estrategias y fortalecer las que ya existen.

"De ser designado por el Ayuntamiento, habrá de presentar su visión de lo que hará al frente de la Secretaría para fortalecer estrategias, revisar otras y producir nuevas".

Y subrayó que además del currículum que tiene Francisco Salazar Soni, tiene aprobadas las respectivas pruebas de Control y Confianza, lo que lo vuelve aún más confiable.