Proponen BUAP y Colpos agricultura sustentable para lograr seguridad alimentaria

Realizarán el Simposio Internacional de Agricultura Sustentable en el Complejo Cultural Universitario del 11 al 16 de noviembre

Puebla

Investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y del Colegio de Posgraduados (Colpos) Puebla propusieron el desarrollo de una agricultura sustentable para lograr una seguridad alimentaria en el país.

Juan Alberto Paredes Sánchez, subdirector de Vinculación del Colpos Campus Puebla, señaló que en Puebla, los investigadores están desarrollando estudios en agricultura sostenible, manejo de plagas y manejo sostenible de producción.

Al anunciar el Simposio Internacional de Agricultura Sustentable que se realizará de manera conjunta entre la BUAP y el Colpos, en el Complejo Cultural Universitario del 11 al 16 de noviembre, Paredes Sánchez resaltó la necesidad de valorar las prácticas y el conocimiento campesino sobre la sostenibilidad de los sistemas agrícolas.

"Se debe trabajar en la racionalidad ecológica y social para conservar y no deteriorar el ambiente, y una agricultura rentable y equitativa que contribuya al incremento sostenido de la producción para lograr una seguridad alimentaria bajo los principios de sostenibilidad", comentó.