Buscan crear fiscalía especial para animales

Para evitar el maltrato y generar conciencia; quieren se aplique irrestricta, ley en la materia.
La iniciativa fue elaborada conforme a observaciones y sugerencias
La iniciativa fue elaborada conforme a observaciones y sugerencias (Aristeo Abundis)

Pánuco

De acuerdo a una propuesta legislativa realizada por el diputado Juan Eduardo Robles Castellanos ante el Pleno de la LXIII Legislatura local ante este órgano, se solicita la emisión de un decreto para reformar los artículos de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz.

Donde se crearía una fiscalía especial que atienda asuntos en delitos contra animales, así como la brigada de vigilancia animal, entre otras propuestas.

El también vocal de la Comisión de Vigilancia expuso que con las reformas y adiciones a diversos artículos de la Ley en la materia, todos los animales gozarán de protección y las funciones de los Centros de Salud animal estarán definidas.

El llamado diputado verde dijo que esta iniciativa fue elaborada conforme a las observaciones y sugerencias de grupos más representativos de protección animal en el estado, que recomendaron que las asociaciones civiles deben tener mayor operatividad y la libertad de recibir o no animales para adopción en sus instalaciones, de acuerdo a los recursos que cuenten incluyendo las peticiones realizadas en la zona del Norte de Veracruz que ha visitado en varias ocasiones.

Expresó que la reforma promueve la tenencia responsable de mascotas y para el caso, la iniciativa contempla que toda persona física o moral que maneje, posea y ocupe para compañía, trabajo, el servicio de animales, tendrá la obligación de proporcionar la información que le sea requerida por la autoridad competente, siempre que la solicitud se formule por escrito y que funde y motive la causa legal del procedimiento.