Propone más presupuesto para seguridad en Toluca

Esta iniciativa contempla para 2014 incrementar el número de policías, fortalecer el área de Servicios Público, entre otras tareas.
Martha Hilda González Calderón.
(Tania Contreras)

Toluca

En el presupuesto para el próximo año, el gobierno de Toluca propuso un incremento en seguridad y servicios públicos, aunque todavía están pendientes algunos ajustes porque dependen de las participaciones federales, aunque no contempla el aumento en los salarios de los servidores públicos municipales, indicó la alcaldesa Martha Hilda González Calderón.

"Es similar al del año pasado, realmente lo que estamos viendo es que todavía no sabemos a cuánto ascienden y se sabrá hasta el próximo año. Pero habremos de incrementar en rubros de importancia", reiteró.

En este contexto, explicó que para el caso de la Dirección de Seguridad Pública deben considerar el aumento en el número de policías; además de ser prioritario fortalecer el área de Servicios Públicos, en donde habrá ajustes para dividir la dirección, de modo que no abarque todas las funciones junto con Medio Ambiente y otras tareas.

La propuesta de este proyecto es de aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos, aunque en el caso de la solicitud de aumentarla para adquirir más parque vehicular y mejorar la recolección de basura en el municipio, la alcaldesa aclaró que está en análisis la petición, pues "en este caso es más un tema de hacer eficiente recursos y que se den de manera más ágil para poder ahorrar".