Propone director de ICV condicionar pago a afectados por baches

Juan Ernesto Sandoval indicó que para la reposición de daños a vehículos se les debería de pedir a los automovilistas tener el refrendo pagado.
El municipio sigue trabajando para reparar los baches.
(Agustín Martínez)

Monterrey

El director del Instituto de Control Vehicular, Juan Ernesto Sandoval, propuso que el automovilista que reclame a los municipios la reposición del daño al caer en un bache también sea cuestionado si ya cumplió o no con el pago de los impuestos vehiculares como el refrendo.

El funcionario estatal señaló que si él fuera la autoridad sí cuestionaría al automovilista.

"Fueron como 10 carros ahí en la avenida San Jerónimo y entonces me pongo yo a ver, porque fuimos a tomarle fotos al bache y estaban todos los carros tirados, y vi que la mayoría de los carros que cayeron no traen el refrendo pagado.

"Yo si fuera la autoridad para pagarle su llanta yo les preguntaría primero si tienen su refrendo pagado; entonces para que nos vamos a esperar a que la autoridad nos detenga el trámite o nos pague la llanta, o si nos van a preguntar si el refrendo estaba pagado antes de romperse la llanta

Por lo anterior, invitó al contribuyente a también pagar los impuestos vehiculares y evitar complicaciones en caso de caer uno de los baches del área metropolitana.

Es una falta de sensibilidad: alcaldesa

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, dijo que ella nunca ha caído en un bache al circular por las calles, pero señaló que es una falta de sensibilidad llegar a condicionar la reposición de los daños a los ciudadanos que no hayan pagado aún impuestos vehiculares, como lo sugirió el titular del Instituto de Control Vehicular.

Señaló que la economía de las familias ya se ha visto afectada con el alza del dólar y otros factores.

"Llegar y querer condicionar todavía que un ciudadano sufra un daño y todavía decir que para que le pagues tienen que pagar es completamente insensible, como autoridad municipal yo seguiré cumpliendo con mi compromiso si hay alguna afectación a un particular", enfatizó.