Propone diputado que Villas Panamericanas funcionen como hospitales

Con la intención de aprovechar las instalaciones que al día de hoy no se utilizan.

Guadalajara

El presidente de la Comisión legislativa de Higiene y Salud, Elías Iñiguez Mejía, propuso que las Villas Panamericanas funcionen como hospitales que ofrezcan las especialidades de geriatría y nutrición.

Lo anterior con la intención de disminuir los costos y tiempos de construcción, además de aprovechar instalaciones que al día de hoy no se utilizan.

En rueda de prensa el legislador expuso dicho planteamiento “Que las Villas Panamericanas se conviertan en un hospital de nutrición; a nivel nacional existe uno, pero aquí no tenemos una instancia que atienda a los pacientes de enfermedades crónico degenerativas: a nivel mundial somos el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en adultos.

“Hay un recurso destinado para el hospital de geriatría, no le demos vueltas, ya tenemos las Villas Panamericanas ¿Por qué no hacer un complejo médico donde tengamos un hospital de nutrición y a un lado el de geriatría?”, cuestionó Elías Iñiguez.

Además explicó que podría albergarse un instituto de investigación que contribuya a disminuir los distintos padecimientos en Jalisco.  Agregó que la federación destinó 163 millones de pesos; sin embargo, manifestó que los trabajos de adecuación del edificio de las Villas Panamericanas para convertirlo en la sede de ambos hospitales, requiere de una cantidad mucho menor.