Propone Pepe Elías crear chat por temporada de ciclones

El titular de Protección Civil en Reynosa, Alejandro Jiménez, señaló que se encuentran listos luego de que el SMN diera a conocer que se esperan siete ciclones en el Océano Atlántico.
El Consejo Municipal de Protección Civil en Reynosa se declaró listo para la temporada de ciclones.
El Consejo Municipal de Protección Civil en Reynosa se declaró listo para la temporada de ciclones. (Verónica Cruz)

Reynosa

Ante la proximidad de la temporada de tormentas tropicales y huracanes de este 2015, este jueves se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil en Reynosa encabezada por el alcalde José Elías Leal.

Alejandro Jiménez López, coordinador de Protección Civil en esa frontera, dio a conocer que según el Servicio Meteorológico Nacional se prevé la formación de siete ciclones tropicales en el Océano Atlántico, de los cuales cuatro serán tormentas tropicales y tres huracanes, asimismo destacó que se encuentran preparados para asistir a la población en caso de cualquier contingencia.

"Contamos con un recurso humano de 60 elementos, así como el equipamiento necesario para brindar seguridad, prevención, auxilio y rehabilitación de la población civil y su entorno ante algún riesgo de emergencia o desastre", añadió.

Cabe destacar que en ésta primera etapa preventiva se pondrán en operación los programas de emergencia los diversos factores de riesgo y la difusión de los avisos y alertas respectivas.

En ese sentido, al tomar la palabra, el alcalde José Elías leal, propuso la creación de un chat que se activado desde este día con las personas que están involucradas para tener de manera permanente una comunicación constante y saber de los avances, así como sesionar de manera permanente cada 30 días, lo cual fue aprobado por unanimidad.

"Creo que vale la pena hacerlo, y no esperarnos a cualquier situación que se nos presenta de cambio meteorológico, es bueno darnos cuenta sobre todo el seguimiento de cada una de las acciones, por ejemplo la limpieza de los drenes y canales, y ver los niveles de las presas y canales", manifestó el edil.