Propone PC plan para evitar problemas de salud en invierno

La dependencia emite recomendaciones por temporada invernal y fiestas decembrinas haciendo énfasis en el cuidad a niños y adultos mayores por esperarse un crudo invierno.

Pánuco

Ante el inicio de la Temporada Invernal 2013-2014, y a consecuencia de que se esperan temperaturas bajas de manera frecuente, con cambios bruscos inesperados, la Secretaría de Protección Civil emite un comunicado en el que sugiere a la población tomar en consideración algunas medidas y recomendaciones.

Al respecto, el coordinador regional de la dependencia en los 20 municipios de la zona norte de la entidad, Filiberto Olivares Zaleta, señaló que es menester que los ciudadanos tengan especial cuidado con los menores de edad y adultos mayores,

Además se exhorta a revisar las viviendas y, en caso de presentar filtraciones de aire y agua, repararlas, con el fin de conservar una temperatura estable y no sobrecargar las tomas de corriente eléctrica para no provocar incendios.

Asimismo, se encomienda a la población a evitar el uso de fuentes de calefacción en el interior de las casas para prevenir intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas; si vive en una zona rural propensa a quedar aislada durante una nevada o por inconvenientes de comunicación a causa de tormentas, tener a la mano provisiones necesarias mientras pasa la emergencia o ubicar con anticipación los refugios temporales.

También se les exhorta a mantenerse informados de los pronósticos del tiempo emitidos a través de los medios de comunicación y evitar que los niños y adultos mayores salgan a la calle.