Propone Implan 68 kilómetros de ciclo rutas en Puebla

El gobierno de la capital dejará el proyecto que desarrollo de nuevas rutas ciclistas, entre ellas, una que iniciará en el centro de la ciudad y concluirá en Ciudad Universitaria
Smartbike graba promocional para televisión
Buscan alternativas para disminuir el uso de automóviles. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Instituto Municipal de Planeación (Implan) propuso la creación de 68 kilómetros de rutas para el uso de la bicicleta en la capital del estado a partir de los resultados del programa piloto SmartBike.

Ante la búsqueda de alternativas para disminuir el uso de automóviles, el ayuntamiento de Puebla dejará el proyecto del desarrollo de nuevas rutas para ciclistas, entre ellas, una que comenzará en el centro histórico de la ciudad y concluiría en Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

El coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Luis Olmos Pineda, destacó que el proyecto piloto que se implementó a finales de 3013, reportó dos mil 200 usurarios en dos meses, quienes pudieron hacer uso de 82 bicicletas.

Comentó que la mayor parte de los usuarios registrados son jóvenes de entre 20 y 30 años; mientras que tres de cada 10 fueron mujeres.

"El sistema se puso en marcha el pasado 25 de noviembre, se realizaron más de 15 mil viajes con un desplazamiento de 11 mil 500 kilómetros. La continuación del programa dependerá de la próxima administración", comentó.