Propone ITESM restringir paso de vehículos al centro histórico

La propuesta contempla que en el primer cuadro de la ciudad se generen circuitos donde se brinden rutas para los visitantes y se use como transporte, bicicletas o bicitaxis
Casonas del Centro Histórico presentan deterioro avanzado.
Casonas del Centro Histórico presentan deterioro avanzado. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla planteó restringir el paso de vehículos al centro histórico de la Angelópolis como medida para crear una identidad local y ofrecer una ciudad para que turistas y habitantes puedan disfrutarla caminado.

De acuerdo con el proyecto denominado "Redensificación del Centro Histórico de Puebla", alumnos de arquitectura del Tecnológico de Monterrey proponen que se restrinja el uso de vehículos en ciertos horarios y establecer cinco nodos en los que se puedan estacionar los autos.

La propuesta contempla que en el primer cuadro de la ciudad se generen circuitos donde se brinden rutas para los visitantes y se use como transporte, bicicletas o bicitaxis.

Los estudiantes del ITESM Puebla, Maritza Guevara Tonix, Noé González Juárez y Cristina Peredo Mondragón, manifiestan que se puede repoblar el centro histórico, si se permite el paso peatonal en algunas de sus calles.

"Al implementar políticas que favorezcan al peatón, se puede regenerar el Centro Histórico de Puebla. Podemos hacer que se note la identidad de la ciudad y no se sienta como cualquier urbe llena de tráfico", explicó Peredo Mondragón.