Propondrán homologar salarios de policías municipales y asegurarlos

Con la iniciativa hecha por el fiscal general se pretende que el próximo año Jalisco sea el primer estado en donde sus policías cuenten con salario homologado y seguro de vida
Eduardo Almaguer Ramírez, destacó la propuesta durante la reunión regional con los presidentes municipales de la zona Altos Sur
Eduardo Almaguer Ramírez, destacó la propuesta durante la reunión regional con los presidentes municipales de la zona Altos Sur (Cortesía )

Guadalajara

El Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, destacó la propuesta para que el próximo año Jalisco sea el primer estado del país en donde sus policías municipales cuenten con un salario homologado y un seguro de vida, esto durante la reunión regional con los presidentes municipales de la zona Altos Sur.

Se trata de una iniciativa en la que las autoridades municipales, en conjunto con la Fiscalía, trabajarán en una corrida financiera que se presentará al Titular del Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo para su aprobación en el Presupuesto de Egresos 2017.

La reunión corresponde a la continuación de las reuniones de trabajo con los 125 presidentes municipales para homologar criterios en los temas de seguridad y procuración de justicia. En esta ocasión, el encuentro regional se desarrolló en Arandas.

A nombre de los alcaldes de la región, Salvador López Hernández, presidente municipal de Arandas, destacó la capacidad de diálogo, trabajo honesto,  transparente, y comunicación objetiva del Fiscal Almaguer Ramírez, por lo que auguró éxito en los acuerdos a los que lleguen.

Entre los compromisos adquiridos, Almaguer Ramírez anunció que se apoyará a los municipios con chalecos tácticos, armas y municiones, los cuales se entregarán en comodato.

Además se ofreció a los alcaldes la capacitación gratuita a los policías en cuestiones tácticas y la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y se anunció el programa de prevención en materia de violencia, adicciones y bullying, el cual se hará en tres reuniones con las autoridades que designen los 125 alcaldes.

Finalmente los diputados Cecilia González Gómez, María del Refugio Ruiz Moreno y Omar Hernández Hernández, manifestaron su beneplácito por estos encuentros para mejorar la seguridad de las regiones y establecieron su apoyo a la propuesta de homologar los salarios de los policías municipales y dotarlos de un seguro de vida.