Propaem clausuró relleno sanitario de Tepotzotlán

Dio un plazo de 30 días a la empresa concesionaria Comercializadora Terrestre Tráfico SA de CV para efectuar el saneamiento del sitio.
Aspectos del Relleno Sanitario.
Aspectos del Relleno Sanitario. (Especial)

Tepotzotlán

Finalmente, la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró el relleno sanitario de Tepotzotlán y dio un plazo de 30 días a la empresa concesionaria Comercializadora Terrestre Tráfico SA de CV, para efectuar el saneamiento del sitio.

Juan Jacob Pérez Miranda, titular de la Propaem, aseguró que las autoridades de Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Coyotepec, Teoloyucan y Melchor Ocampo, así como del Distrito Federal deberán buscar otros sitios donde depositar sus residuos sólidos.

Precisó que este viernes venció el plazo que se otorgó para el cierre definitivo del basurero en donde se infringían las disposiciones legales en materia de equilibrio ecológico, protección al ambiente y fomento al desarrollo sostenible vigente, pues alcanzó el límite máximo de disposición de mil 500 toneladas de desechos domésticos por día.

La empresa no respeto normas ambientales y el sitio presentó fallas en la retención de lixiviados -jugos de la basura-, no fue cubierta y sin autorización recibió mil 800 toneladas por día, cuando el límite autorizado fue de mil 500 toneladas.