Pronto Shoes no era afiliado a CICEG

Líder de la CICEG dice que la Cámara no obliga a los zapateros a afiliarse. La empresa fue boletinada por el Departamento del Tesoro de EU como propiedad de Caro Quintero.
Rafael Caro Quintero fue liberado en el mes de agosto de este año.
Rafael Caro Quintero fue liberado en el mes de agosto de este año. (Archivo)

León, Gto.

El presidente de la  Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Ysmael López García, confirmó que la empresa “CX Milan Guadalajara”, nunca fue uno de sus afiliados y se desconoce quién la operaba.


MILENIO publicó que una empresa de calzado que según el gobierno de los Estados Unidos pertenece a Rafael Caro Quintero. La empresa operó en León en la compra y venta de zapatos.


La empresa conocida como “Pronto Shoes”, también conocida como “CX MIlan Guadalajara”, se ubicaba en la avenida Tecnológico 210, fraccionamiento Industrial Julián de Obregón.

El líder de los zapateros, Ysmael López explicó que como cámara no andan verificando la integración de las empresas, la afiliación es voluntaria y no se pide ningún requisito.


“Nosotros no podemos pedir el acta constitutiva de cada empresa que quiere afiliarse con nosotros, desconozco esta información que se está dando, no sé ni siquiera quien eran sus proveedores o clientes”, comentó.


La empresa “CX MIlan Guadalajara”, fue boletinada por el departamento del Tesoro de Estados Unidos como propiedad de Caro Quintero.
También era conocida como “CX Moda”, “CX Shoes”,  o “CX Cloting”, figuraban en Guadalajara como matrices, pero con sucursales en Veracruz, Nuevo León, Guanajuato y Distrito Federal.


“Nuestros afiliados –CICEG- son fabricantes y por lo que entiendo según la publicación ellos eran distribuidores, no estaban con nosotros eso es un hecho”, explicó Ysmael López.