Continúan bajas temperaturas con posible de neblina

La Comisión Nacional del Agua, en voz de José Abad Calderón, informó que con la entrada del frente frío 27, se espera un descenso considerable en el termómetro, con probabilidad de lluvia.
Presidencia de Torreón.
En caso de que haya precipitaciones, podría haber neblina por la mañana. (Dafne Cepeda)

Torreón, Coahuila

José Abad Calderón, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (CNA) dio a conocer que está por llegar a la Comarca Lagunera, el frente frío número 27 que traerá como consecuencia un nuevo descenso en la temperatura.

Este lunes amaneció a seis grados centígrados y para el martes hubo cuatro grados, pues por la tarde se incrementó la velocidad del viento y con ello el nuevo frente frío.

Este martes es probable que durante las primeras horas se registren ligeras lluvias al igual que por la noche, para el miércoles por la tarde precipitaciones más intensas de alrededor de cinco a diez milímetros.

"Por las mañanas se condensará la humedad que existe en el medio ambiente y se presentará neblina intensa, sobre todo en la zona rural. Sin embargo, conforme se va calentando el medio ambiente, se desvanecerá".

"Es muy poco probable que se presente aguanieve. Existe una lluvia 'angelante', que se condensa en cuanto toca alguna superficie".

"Esto va a suceder los días de precipitaciones, será entonces cuando la mañana siguiente registre concentraciones de neblina considerable. En caso de que no se registren precipitaciones no se presentará neblina", señaló.

"Es muy poco probable que se presente aguanieve. Existe una lluvia 'angelante', que se condensa en cuanto toca alguna superficie, se presentó en la zona de la Flor de Jimulco. Es muy parecida a la nieve pero en la zona urbana no se ha presentado", señaló.

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en Tepehuanes, Dgo., (-3.3); Temósachi, Chih., (-2.8); Toluca, Méx., (-1.1); Saltillo, Coah., (2.0); Sombrerete, Zac., (2.6); Pachuca, Hgo., (3.1); San Luis Potosí, S.L.P., (5.0);Tlaxcala, Tlax., y Huajuapan de León, Oax., (5.4); Guadalajara, Jal., (5.8); Ciuda Victoria, Tamps., (5.9); Zamora, Mich.,(6.0); y Observatorio de Tacubaya, D.F.,

(8.6).

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores menores a -5 grados, con heladas en regiones elevadas, en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

De -5 a 0 grados Celsius, con heladas en picos altos, en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala; así como de 0 a 5 grados Celsius, también con potencial de heladas, en Michoacán, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz y Morelos.