Pronostican más de 40 grados en Tamaulipas por la Canícula

Protección Civil estatal exhorta a tomar precauciones durante el periodo más caluroso del año, sobre todo a mantener bien hidratados a niños y adultos mayores.
Personas de todas las edades disfrutan los balnearios.
El calor será sofocante en todo el estado. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Con el inicio de la Canícula, que es el período más caluroso del año, las temperaturas en Tamaulipas se espera superen los 40 grados centígrados, por lo que exhortan a la población a tomar precauciones.

Medardo Sánchez, director de Protección Civil estatal, señaló que en la mayoría de los municipios, se estima que las temperaturas oscilen en los 38 grados centígrados, no así en Nuevo Laredo, donde debido a la ausencia de humedad el termómetro ha alcanzado ya hasta los 41 grados centígrados.

Entre las recomendaciones a la población dijo que se debe utilizar ropa ligera, no realizar actividades al aire libre en las horas críticas de 12:00 a 4:00 pm, ingerir suficientes líquidos y extremar los cuidados con los adultos mayores y niños.

Subrayó que sobre todo a los bebés hay que mantenerlos en lugares frescos, ventilados e hidratarlos constantemente.

Para la zona sur del estado, el titular de PC indicó que se esperan temperaturas entre 35 y 38 grados centígrados, con sensación térmica de 40 grados, debido a la humedad.

Dijo que a pesar de las altas temperaturas, hay probabilidad de que se registren lluvias ligeras en esta zona, por lo que se sentirá más el calor debido a la sofocación por la humedad.