Pronostican tormentas y temperaturas menores a 5 grados

El frente frío No. 17 será reforzado por una nueva masa de aire frío y se extenderá desde el oriente de los Estados Unidos hasta el noreste y norte del país
 El frío ya causa estragos en los poblanos, que sacaron los abrigos para protegerse de las bajas temperaturas.
El frío causa estragos en los poblanos. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el estado de Puebla Puebla intervalos de chubascos con tormentas fuertes, es decir, de 20 a 50 milímetros y temperaturas menores a 5° Celsius.

De acuerdo con el análisis del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), paara el día de hoy, el frente frío No. 17 será reforzado por una nueva masa de aire frío y se extenderá desde el oriente de los Estados Unidos hasta el noreste y norte del país, se desplazará hacia el sureste, generando nublados y lluvias fuertes a muy fuertes en estados del oriente y sureste del país, así como lluvias moderadas en el centro del territorio nacional.

"La masa de aire frío provocará un nuevo descenso de temperatura en el noreste, oriente y centro de México, además de evento de Norte" moderado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz", informó el SMN.

El pronóstico de temperaturas del organismo indica que se presentaran menores a 5°C en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, México, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.