Pronostican tormentas con potencial de granizo para Puebla

De acuerdo con el SMN habrá cielo medio nublado la mayor parte del día con incremento de nubosidad por la tarde y noche.
Frente frío No. 51 provocará fuertes precipitaciones.
Frente frío No. 51 provocará fuertes precipitaciones. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Una zona de inestabilidad en el centro del país, en combinación con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, favorecerá la presencia de tormentas con potencial de granizo y lluvias en Puebla.

Lo anterior lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo que destacó la presencia de lluvias en el centro del país durante esta semana.

"Para hoy, un sistema anticiclónico cubre el Golfo de México y favorece la entrada de humedad con potencial de lluvias y actividad eléctrica en el estado de Veracruz con vientos del noreste de hasta 55 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como vientos del sureste de la misma magnitud en Tamaulipas", destacó el organismo.

El SMN manifestó que un centro de baja presión en el Océano Pacífico, aproximadamente, se ubica a mil 300 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y favorecerá la entrada de humedad que propiciará lluvias en estados del litoral del Pacífico central y sur, las cuales podrían llegar a ser muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, y fuertes en Michoacán, además de estar acompañadas de tormentas eléctricas.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó para la Mesa Central "un cielo medio nublado la mayor parte del día con incremento de nubosidad por la tarde y noche, 60 por ciento de probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región, llegando a ser fuertes en Puebla y el Estado de México acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de granizadas.